Main logo

Aguas negras siguen estancadas en antigua carretera México-Pachuca

Personal de la CAASIM realiza desazolve frente al Estadio Hidalgo y en la zona el tránsito de vehículos es complicado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Tras la lluvia que cayó en la ciudad la tarde del lunes, aguas negras continúan estancadas en la antigua carretera México-Pachuca.

En este punto de la ciudad, el tránsito de vehículos es complicado debido a las anegaciones sobre dicha vialidad y una parte del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la estación Cuna de Fútbol y hasta las instalaciones del Estado Hidalgo.

En el lugar, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) desalojaba las aguas pluviales y desazolvaba las líneas de alcantarillado; sin embargo, hasta las 14:30 horas de este martes, todavía no concluían los trabajos. 

Esta zona de Pachuca fue una de las más afectadas, luego de las precipitaciones que se registraron ayer, pues el agua se acumuló desde la Secundaria General número 2 y hasta el distribuidor vial Miguel Hidalgo, donde se construye el puente atirantado.

Sobre esta misma vía, a la altura del Estadio Hidalgo, el nivel del agua subió al grado que algunas unidades del Tuzobús se inundaron; sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha informado acerca del número de vehículos afectados. 

Fotografías de Lorena Rosas

Lee también en LSR Hidalgo: Maestros temen regresar a las aulas con una sola dosis de Cansino

Adicional a este punto de la ciudad, la limpieza de material de arrastre y retiro de basura de rejillas pluviales ocurrió en el bulevar Ramón G. Bonfil intercesión con Camino Real de Plata, así como en bulevar Minero cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca; las acciones se efectuaron por trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas estatal.


sjl