Main logo

Acuerdan suspender tianguis de Acaxochitlán por tercera ola de pandemia

El ayuntamiento de Acaxochitlán anunció nuevas medidas restrictivas sanitarias ante la aceleración de los casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Ante la tercera ola de contagios de la pandemia de covid-19 en Hidalgo, el ayuntamiento de Acaxochitlán anunció nuevas medidas restrictivas para evitar contagios, entre estas medidas está la suspensión de los tianguis de la cabecera municipal.

De acuerdo con la minuta de acuerdos emitida por la Presidencia Municipal, estos acuerdos se establecieron en una reunión a donde asistieron el alcalde Erick Carbajal, directores de varias áreas, representantes de Salud y líderes tianguistas.

Durante el encuentro pactaron suspender los próximos 22 y 29 de agosto el tianguis dominical de la cabecera municipal, el de San Pedro Tlachichilco y los de las demás comunidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Emmanuel no conoce su escuela, pero prefiere continuar clases desde casa

Además, cerrarán establecimientos no esenciales y locales con venta de comida los últimos dos domingos de agosto de este año. Para ello, entregarán circulares de cierre de establecimientos en El Vado, San Pedro Tlachichilco, Venta Quemada y La Bóveda.

También se colocarán filtros sanitarios en la entrada de la cabecera municipal de Acaxochitlán, en los arcos, y en la entrada de Venta Quemada.

Las autoridades y tianguistas también convinieron que trabajarán en coordinación con la dirección de Reglamentos de Tulancingo para establecer el comercio en el tramo carretero de San Ángel-Santa María.

Cabe mencionar que, hasta el 16 de agosto, se registraron 222 contagios de coronavirus en Acaxochitlán, de los cuales 22 están activos y 41 pacientes fallecieron, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus covid-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). 

 

 

emh