Main logo

Abren bares pero parques permanecen cerrados; madre de familia se queja

Una madre de familia llevó a sus hijos al parque de La Providencia pero estaba cerrado; salir del confinamiento iba a ser su festejo del Día del Niño y la Niña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una madre de familia reclamó que la apertura de actividades esenciales por covid-19 no contemple a las infancias. Este fin de semana encontraron parques y zonas de juegos cerradas al público.

Aunque algunos parques estuvieron abiertos, en Mineral de la Reforma las zonas fueron aseguradas con cadenas y cintas para evitar que la población se aglomere.

¿Por qué abren los bares, los centros comerciales y los centros recreativos para adultos y los que son para niños no. No los contemplan y solo los tenemos en casa, cansados, agotados..."

Así lo describió una madre, afuera de uno de los parques cercano a la colonia La Providencia.

No los podemos llevar a los centros comerciales, tampoco en la calle. A veces mis hijos me acompañan a hacer compras y tienen que esperar afuera, no tienen espacios para ellos, este es un parque al aire libre, hay poco riesgo".

Agregó que debido a la crisis económica no pudo llevar a sus hijos a ningún lugar el Día del Niño y la Niña, por lo que este domingo esperaba visitar el parque.

Actualmente, Hidalgo está en semáforo epidemiológico naranja, se permiten actividades con un aforo a la tercera parte.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19 casi borró la sonrisa a Pelusita; cambió los eventos por el ambulantaje

El gobierno del estado ha permitido la apertura de centros comerciales, cines, estéticas y restaurantes con el objetivo de mejorar la economía de los negocios.

Acotó que las actividades escolares y el confinamiento ha cansado a los menores, y su único espacio disponible es dentro de sus hogares.

Yo entiendo que hay que cuidarse, nosotros nos hemos cuidado mucho, pero si abren los bares, por qué no los espacios para ellos".

Por último, pidió a las autoridades de gobierno tomar en cuenta a las infancias y considerar su estado psicológico y emocional a un año de confinamiento.

 

Fotografías Sonia Rueda

sjl