Main logo

Abre CDHEH convocatoria para candidatos al mérito de derechos humanos

El organismo autónomo de Hidalgo divulgó su convocatoria para los aspirantes a obtener la medalla al mérito por la promoción y defensa de derechos humanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El 19 de noviembre es la fecha límite en la que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) recibirá las candidaturas para otorgar la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Las personas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas que se hayan destacado en la defensa de los derechos y combate a la discriminación en la entidad, pueden presentar sus aspiraciones por escrito y dirigidas al Consejo Consultivo de la CDHEH.

El escrito puede ser ingresado en las instalaciones de Pachuca ubicadas en la calle Vicente Segura, número 100 colonia Centro o en la Visitaduría Metropolitana, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres y también en las visitadurías regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Tepeji, Molango y Progreso.

Lee más en LSR Hidalgo: Rechaza magistrado otorgar Medalla al Mérito a procurador Alejandro Habib

El organismo autónomo agregó que, aunque solo habrá un acreedor a la medalla, también reconocerá con mención honorífica a otros aspirantes. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página oficial del organismo autónomo.  

El artículo 16 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo establece que el galardón en mención será entregado anualmente a la persona u organización que se haya destacado en el combate a la discriminación.



emh