Main logo

A partir del lunes levantará Zimapán ley seca

El ayuntamiento aún no establece los horarios en que podrán operar los centros nocturnos

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Después de dos meses, el ayuntamiento de Zimapán levantará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas el próximo lunes, dio a conocer el presidente municipal Erick Marte Rivera Villanueva en su cuenta de Facebook.

Según el edil panista, continuarán en el ayuntamiento las medidas de precaución recomendadas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Reglamentos, las cuales deberán ser respetadas junto con el operativo Alcoholímetro.

Al respecto, el director de Reglamentos, Miguel Espino Ramírez, detalló que los centros nocturnos operarán con acciones sanitarias: máximo 40 por ciento de cupo; no obstante, puntualizó que todavía se analiza los días, aunque normalmente operan fines de semana.

Lee más en LSR Hidalgo: Vuelca pipa en la México-Tulancingo, llevaba sustancia contaminante

(Para la venta) en cuestión de cerveza todavía no hay, las fábricas no van a alcanzar a surtir todavía”, expuso.

Fue cuestionado sobre por qué no esperar a que el gobierno federal emita recomendaciones, a lo que respondió que Zimapán es uno de los pocos ayuntamientos que impuso la Ley Seca.

En otros municipios no se ha implementado, no estamos desacatando nada. Consideramos que se puede abrir con las medidas, es algo que muy pocos municipios han adoptado”, sostuvo.

El 17 de abril fue impuesta la medida en las diferentes modalidades, como consumo en el establecimiento, cantina o bar, para llevar o para ingerir en la vía pública, a fin de minimizar el riesgo de contagio.

De acuerdo con el servidor, en ese lapso se reportaron ocho amonestaciones a los propietarios de establecimientos por no acatar la disposición y uno fue clausurado por omisión.

Estimó que alrededor de 20 por ciento de los negocios en Zimapán tendrán las mayores dificultades para reanudar actividades o no volverán a abrir derivado de la pandemia por el coronavirus, que generó pérdidas de ingresos.

La actualización más reciente del gobierno de Hidalgo, en el pueblo mágico se reportan cuatro casos confirmados de SARS-CoV2 y un deceso por covid-19.



emh