Main logo

Vuelca pipa en la México-Tulancingo, llevaba sustancia contaminante

El material es corrosivo y contaminante, ya que en grandes cantidades puede causar quemaduras químicas, cáncer de piel y es dañino para el medio ambiente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este viernes, un vehículo de carga volcó en la autopista México – Tulancingo, a la altura del municipio de Singuilucan, este transportaba Hipoclorito de Sodio (NaClO), el cual es un material corrosivo y contaminante. No se registraron pérdidas humanas.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 10:50 horas se registró que una pipa de color blanco que viajaba sobre la carretera México – Tulancingo salió de la pista y se volcó; este era conducido por M.A.P.R.

La unidad que transportaba 17 mil 870 kilogramos de Hipoclorito de Sodio (NaClO), el cual es considerado como un material peligroso en grandes cantidades y concentraciones en la ingestión, e inhalación respectivamente.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirman dos casos de covid-19 en bomberos de Pachuca

Lo anterior podría causar en la piel quemaduras químicas y cáncer en grandes cantidades, así como en los ojos causa quemaduras químicas también; además de ser dañino para el medio ambiente.

En el accidente no se registraron lesionados o muertos, sólo hubo daños en la vialidad y el vehículo de carga.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Nacional de Carreteras, de Policía Municipal y Protección civil de Singuilucan, así como elementos de auxilio de Tulancingo. Además, el servicio de grúas Pachuca realizó el rescate y salvamento del vehículo.


emh