Main logo

¡Feliz día! Estadio Hidalgo, 27 años de historia

Un 14 de febrero, pero de 1993, el Huracán abría sus puertas para recibir un duelo entre Tuzos y Pumas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy, en Hidalgo no sólo festejan el día de San Valentín; sino también, la afición pambolera celebra los 27 años del estadio Miguel Hidalgo.

Hogar de los Tuzos del Pachuca, primer equipo de futbol de la Liga Mx, el también conocido como El Huracán ha sido escenario de cientos de eventos deportivos y artísticos culturales.

Abrió sus puertas un 14 de febrero de 1993 con un duelo entre los de casa, Tuzos del Pachuca, contra los Pumas de la UNAM.

Con una capacidad de 7 mil 512 espectadores, el Hidalgo ha sido escenario de nueve finales de la primera división del futbol mexicano, liguillas, duelos de categorías inferiores e internacionales como la Concacaf y la Copa Sudamericana.

Los Tuzos del Pachuca han hecho estallar El Huracán con dos campeonatos de Liga Mx en 2006 y 2007, dos ascensos, una final por ascenso, cuatro campeonatos de Concacaf 2007, 2008, 2009-2010, 2016-2017.

En 2011 albergó varios juegos del mundial Sub-17 e incluso uno que otro partido de la Selección Mexicana se ha realizado en este recinto.

Deportivamente, también ha sido reconocido por ser el espacio para los encuentros de futbol americano de la ONEFA, como los clásicos del IPN y UNAM.

Además, también ha complacido a los hidalguenses con conciertos como el de Juan Gabriel, Luis Miguel, entre otros homenajes a personajes artísticos.

Los reflectores se han encendido y el mundo ha vuelto la mirada a El Huracán, por ser escenografía en filmes como Juego de Héroes y la serie Club de Cuervos.

Lee también en LSR Hidalgo: Tres empresas buscaron rehabilitar Plaza Independencia; licitación fue cancelada

Ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, este recinto se ha ido modificando a lo largo de los años hasta contar a la fecha con instalaciones de alta modernidad, vestidores, túnel con los logros de los Tuzos del Pachuca, restaurantes, iluminación, pantallas gigantes, pero cada uno de sus muros conserva su esencia y su historia.  Por eso y mucho más, feliz aniversario al estadio Miguel Hidalgo.



jgp