Main logo

Enamórate de Shakespeare, tercer festival en Pachuca

Convoca tercer Festival Shakespeare a los artistas escénicos locales y nacionales a participar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Te gusta el teatro y eres amante de las obras de William Shakespeare? Esta es tu oportunidad para brillar en el escenario.

Del 21 al 23 de noviembre se celebrará en Pachuca el tercer Festival de Shakespeare y el Instituto Municipal para la Cultura lanzó una invitación a los artistas escénicos para participar con una presentación teatral.

Podrán participar compañías y colectivos teatrales tanto locales como nacionales con temática libre, con una propuesta escénica por grupo la cual se presentará en diferentes lugares de la ciudad.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Deberás de enviar al correo exposicionesculturapachuca@gmail.com, el portafolio de la obra propuesta con el nombre de la obra, datos del representante, elenco, sinopsis, requerimientos técnicos, curriculum de la compañía o colectivo y adjuntar enlace de la obra propuesta, o en caso de aun no ser estrenada adjuntar enlace de otra obra del colectivo con una duración de tres a cinco minutos. Cabe mencionar que la duración total de la obra propuesta deberá de ser de 50 minutos como mínimo.

Tienes hasta el domingo 20 de octubre para enviar tu obra y participar en el Festival de Shakespeare.

Lee también en LSR Hidalgo: Solo 24% de comercios en Hidalgo participará en el Buen Fin

LA DINÁMICA

Un comité de especialistas en la materia revisará el material recibido y elegirán a las nueve mejores que serán presentadas durante los tres días de festival en diferentes puntos de la ciudad, posteriormente dados a conocer.

Si tu obra resulta ganadora, se te contactará vía correo electrónico a más tardar el 28 de octubre.

¿QUIERES PARTICIPAR Y ERES FORÁNEO? APROVECHA

De radicar en otra ciudad y ser elegido, la Presidencia Municipal de Pachuca brindará un apoyo económico para el traslado de hasta 5 mil pesos.

Además de hospedaje para 10 personas, desayuno, comida y cena incluidos.