Main logo

Emiten en Hidalgo recomendaciones por presencia de ceniza del Popocatépetl

Protección Civil del Estado informó sobre posible presencia de ceniza fina y en poca cantidad al sur del estado

Escrito en HIDALGO el

Luego de la explosión registrada la mañana de este jueves del volcán Popocatépetl, en el estado Puebla, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado Hidalgo emitió una serie de recomendaciones a seguir ante la posible presencia de ceniza fina y en poca cantidad al sur del estado.

El Popocatépetl presentó a las 6:31 horas una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva superior a los 3 km de altura con tendencia al nor-noroeste.

El avistamiento de la fumarola fue captado por algunos usuarios que compartieron sus videos en redes sociales donde destaca el del volcán visto desde el municipio Zempoala, Hidalgo. Por tal motivo debido a sucercanía no se descarta la presencia de ceniza en los municipios hidalguenses Tepeapulco, Emiliano Zapata, Zempoala, Tulancingo, Pachuca, Epazoyucan, Apan, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec.

Lee también en LSR Hidalgo: Faltan políticas públicas para garantizar acceso al agua sin contaminantes: Soeco

Las recomendaciones generales son cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura.

Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto. Es importante mantener por el momento ventanas cerradas o cubiertas con sábanas para impedir la entrada de la ceniza al hogar.

Para limpiarla, humedece un poco la ceniza para no levantar polvo fino que puedas aspirar. Barre los techos, patios y calles, pero evita arrojar los desechos a los desagües.

De preferencia permanece en casa el mayor tiempo posible y en contacto con la información oficial.




jgp