Main logo

Ejecutan a exsíndico de Tula; buscaba candidatura

Un grupo de personas a bordo de un vehículo en movimiento disparó en contra de Javier Arana en la comunidad de Nantzha

Escrito en HIDALGO el

La tarde de este jueves se registró el asesinato de una persona en la comunidad Nantzha, en Tula de Allende, quien fue identificado como Javier Arana, exsíndico del municipio.

De acuerdo con el reporte, el exfuncionario municipal se encontraba en su domicilio cuando, alrededor de las 15:00 horas de este jueves, un grupo de personas a bordo de un vehículo en movimiento accionaron sus armas de fuego en su contra.

El número 911 de Emergencias fue avisado sobre sonidos de disparos en la zona, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar. Los agentes encontraron a un hombre de alrededor de 50 años sin vida.

Lee más en LSR Hidalgo: Intenta Mayer candidatear por Morena a panista Areli Maya

La zona de los hechos fue acordonada, mientras que la víctima fue reconocido como el síndico de la administración del exalcalde Jaime Allende González.

Los elementos de seguridad, municipal y estatal, implementaron un operativo para localizar a los responsables del homicidio.

Recientemente Arana hizo públicas sus aspiraciones para obtener una candidatura a la alcaldía; además estuvo relacionado en una denuncia por el presunto uso ilícito de recursos en contra del exedil Jaime Allende.


emh