Main logo

Disminuye el calor y aumentan las lluvias en Hidalgo

Este viernes se esperan lluvias muy fuertes a puntual intensas, con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kph

Escrito en HIDALGO el

Este viernes disminuye la intensidad del calor en Hidalgo y prevalece un ambiente templado, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

En cuanto a las precipitaciones, aumenta significativamente en extensión e intensidad, con condiciones favorables para lluvias muy fuertes a puntual intensas, con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, con mayor incidencia en la Huasteca, Sierra Gorda, Otomí-Tepehua, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo.

En Pachuca las temperaturas serán de 23 grados la máxima y 8 grados la mínima. El cielo estará mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Existe potencial de lluvia acompañada con vientos máximos de 61 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Focos rojos en Tula: contaminación del aire aumenta letalidad de covid

En el país sigue presente el frente frío número 65, onda tropical número dos absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.

Zona de baja presión ahora con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica a 400 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Se desplaza lento hacia el norte con vientos sostenidos de 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

jgp