Main logo

Detienen a tres presuntos asaltantes en Tezontepec; los vinculan a proceso

El juez de control vinculó a tres personas a cuatro meses de investigación complementaria por asalto equiparado agravado y robo, hechos que sucedieron el 27 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mauricio Issac “N”, Esaú Gamaliel “N” y Erik Alejandro “N” fueron vinculados a proceso por ser los presuntos responsables de los delitos de asalto equiparado agravado y robo en Tezontepec de Aldama, según el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los hechos por los cuales el juez de control les declaró vinculación a cuatro meses de investigación complementaria sucedieron el 27 de enero, cuando ingresaron a un local comercial de manera agresiva para obtener dinero y mercancía.

Los presuntos delincuentes amenazaron con un arma de fuego al encargado del establecimiento comercial, para exigirle la entrega de mercancía; estos huyeron del lugar con dinero en efectivo, así como con equipos de telefonía celular.

Tras el asalto, la dueña del local y el empleado acudieron a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente; el caso fue tomado por la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJH.

Luego de que los agentes del Ministerio Público presentarán las pruebas al juez de control, solicitaron una orden de aprehensión en contra de las tres personas que presuntamente intervinieron en el asalto equiparado agravado y robo.

Lee más en LSR Hidalgo: Rancho Nuevo, San José y El Capulín, poblados del Valle de Tulancingo con más robo de agua

Dicha orden fue ejecutada por los policías investigadores; y la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Mauricio Issac “N”, Esaú Gamaliel “N” y Erik Alejandro “N”, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

 

emh