Main logo

Desaparecen tres jóvenes en Edomex, tras asistir a fiesta en balneario de Hidalgo

María del Pilar, Mariana y Megan, de 23, 19 y 18 años, desaparecieron tras asistir a una fiesta en Amajac, municipio Atotonilco

Escrito en HIDALGO el

Tres jóvenes están desaparecidas desde el viernes 10 de enero, luego de asistir a una fiesta en el balneario Amajac, en el municipio Atotonilco, Hidalgo. La última vez que las vieron fue en Ecatepec, Estado de México.

Las mujeres identificadas por sus nombres como María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Leslie Flores Pacheco y Megan Renata Hernández Ochoa, de 23, 19 y 18 años de edad respectivamente son originarias del Estado de México.

Las tres son delgadas, madres solteras y tienen tatuajes distintivos en el cuerpo. Asistieron a la fiesta en Hidalgo y, tras su paso por el Edomex, no regresaron a casa.

Sus familiares reportaron la desaparición con las autoridades correspondientes quienes emitieron los boletines de búsqueda correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentran otro cuerpo, ahora en Ixmiquilpan; van 6 en 4 días

En el proceso de investigación que las familias realizaron, encontraron un vínculo con Ecatepec, Estado de México, donde localizaron a una persona, en un taller mecánico quien aseguró conocer a las jóvenes.

La persona comprobó la versión con un video en donde se visualiza a las jóvenes en el taller, la mañana del 11 de enero; sin embargo, no existen más indicios de ellas o su paradero después de esa fecha.

SIN REPORTE DE DESAPARECIDOS EN HIDALGO

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que no existe reporte sobre alguna desaparición en la entidad, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

”La Secretaría de Turismo y la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo trabajan para que los visitantes y turistas tengan siempre una excelente estancia en la entidad. Cabe mencionar que Hidalgo se encuentra dentro los cinco destinos más seguros de México”, indica el escrito.


jgp