Main logo

Si te gusta escribir, checa esta convocatoria

Los participantes deberán tener entre 6 y 29 años, además de haber nacido en Hidalgo o residir desde 5 años antes en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En convocatoria invitan a participar al Concurso Infantil y Juvenil Hidalgo en Tintas 2019, segunda edición, organizado por la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores de la entidad.

Con la finalidad de fortalecer el fomento a la lectura, la creación literaria y la cultura, además de buscar la participación de la niñez y la juventud se realiza el Concurso Infantil y Juvenil Hidalgo en Tintas 2019.

El texto deberá ser original, no publicado ni editado antes y podrán participar quienes hayan nacido en la entidad hidalguense o tengan una residencia mínima de 5 años.

Lee más en LSR Hidalgo: La dama de negro, ¿te atreves a verla?

Las categorías son la infantil A (niños y niñas de 6 a 7 años), B (de 8 a 12 años) y C (de 9 a 15 años); la juvenil A (jóvenes de 16 a 17 años), B (de 18 a 20 años) y C (21 a 22 años); y la categoría libre, que consta de jóvenes de 23 a 29 años. La extensión para cada una división la especifica la categoría, estas van de una a 15 cuartillas.

La obra deberá componerse de tres partes: la introducción, el nudo y el desenlace, que deberán narrar una historia dentro de Hidalgo, y que pueda sobresalir la importancia, felicidad o suerte de vivir o nacer en la entidad.

El cuento debe de ser escrito a computadora, arial 12, interlineado 1.5, guardado en archivo PDF, y subirlo al siguiente link  https://forms.gle/VZFaTij1NHvYTgz48.

Además de nombre completo, edad, categoría a la que vas a concursar, números telefónicos, de tus tutores si eres menor de edad; identificación oficial (INE) o en caso de ser menor de edad credencial escolar e identificación del tutor, son los datos que se requieren.

Los rasgos a evaluar son: ortografía, redacción y sintaxis, originalidad, coherencia en la información presentada, conocimiento del tema a resaltar a resaltar la importancia de vivir en Hidalgo

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la página de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores.

Los premios son un diploma y un paquete de libros para los tres primeros lugares de cada categoría.

CONVOCATORIA AQUÍ

emh