Main logo

La dama de negro, ¿te atreves a verla?

Esta obra de teatro es una de las más longevas en la cartelera de la Ciudad de México y celebrará sus 25 años con dos funciones en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este septiembre vas a pegar el grito, y no precisamente el 15 de septiembre.

Si disfrutas la sensación de tener la piel chinita, el grito ahogado en la garganta y permanecer al borde del suspenso, seguramente te encantará La dama de negro.

Esta obra de teatro es una de las más longevas en la cartelera de la Ciudad de México y llega a la ciudad Pachuca para celebrar sus 25 años de temporada ininterrumpidas con dos funciones.

Lee también en LSR Hidalgo:  Festejos y comida vegana a la mexicana

Será este jueves 26 de septiembre en el Auditorio Gota de Plata a las 7:00 y 9:30 de la noche. Los boletos ya están a la venta en el sitio web de Ticketpoint o en los puntos de venta Galerias Pachuca, Auditorio Gota de Plata, Red Station Wings (Tulipanes, Revolución), Itriyya Restaurante en Plaza Bella, Frizeria Salas de Belleza en San Javier o zapatería Bubble Gummers en Tulancingo.

Los precios por boleto son de 495 pesos en zona VIP, 440, oro; 375, plata; 330 balcón.

UNA HISTORIA DE TERROR

En un remoto pueblo londinense, un agente de bienes raíces, Arthur Kipps (Alejandro Tommasi), vive una experiencia con fantasmas, difícil de explicar.  

Años después decide prevenir a sus familiares (el público) de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de obras de teatro, John Morris (Rafael Perrin), para que le ayude a escenificar su historia en un viejo y abandonado foro.

El hecho de representar su historia en un teatro vacío desata fenómenos paranormales de consecuencias imprevisibles tanto para los actores como para los espectadores llevándolos a una experiencia en vivo de máximo terror.

Al final, el espectador descubre que la leyenda de La dama de negro va más allá de una ficción teatral.

LO QUE DEBES SABER

Del productor Antonio Calvo, la obra llega a México en 1994. A partir de esa fecha se ha mantenido la puesta en escena con más de 6 mil presentaciones a la fecha y 2 millones de espectadores.

La obra ha visto desfilar a 21 actores y 9 damas de negro. El actor German Robles (QEPD) estuvo presente los primeros 10 años de la obra.

Como dato curioso, La dama de negro ha sido el escenario para diversas peticiones de matrimonio durante las funciones.



jgp