Main logo

Convenio de coalición Morena, PESH, Panalh, PVEM contempla 42 municipios

Los espacios de alcaldías, sindicaturas y regidurías serán distribuidos con base en porcentajes para cada partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El convenio de coalición registrado a la 1:31 de la madrugada de este jueves entre Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Encuentro Social y el Partido Verde contemplan 42 municipios, según fuentes partidistas.

Señalaron que los espacios de alcaldías, sindicaturas y regidurías serán distribuidos con base en porcentajes para cada partido.

Durante la sesión de este jueves, el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, reveló que a las 00:20 se levantó un acta circunstanciada de que no había ingresado el documento hasta ese momento.

Recordó que el plazo venció a las 00:00 horas del miércoles 12 de febrero, pero el convenio ingresó a la 1:31 de la madrugada, después del arribo de la delegada de Morena, Paola Gutiérrez Somoza.

Lee también en LSR Hidalgo: Registran coalición parcial Morena, PESH, Panalh y PVEM

El Consejo General del IEEH tiene un plazo de 10 días para resolver si es válida o no, después de ese lapso el acuerdo será susceptible de ser impugnado. Además, los partidos cuentan con la opción de registrar candidaturas comunes hasta en 28 municipios.




jgp