Main logo

Registran coalición parcial Morena, PESH, Panalh y PVEM

El convenio de coalición fue registrado de última hora ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) ingresaron un convenio de coalición parcial para las elecciones de ayuntamientos.

Los representantes del Verde, Yonattan Álvarez Cruz y del panalh, Sergio Hernández Hernández, arribaron a la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) seis minutos antes de la medianoche, cuando venció el plazo establecido en el calendario electoral para los registros.

Sin embargo, la delegada de Morena en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza entró a las instalaciones del organismo comicial 1:16 de la madrugada. De acuerdo con el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, el representante del PESH era un joven que llegó antes.

Lee también en LSR Hidalgo: Acuden 63 por candidatura independiente; proceden sólo 37 intenciones

Al final del encuentro, los medios de comunicación cuestionaron a la delegada y al representante del PVEM sobre los pormenores del convenio, pero se negaron a brindar información.

Por su parte, el secretario ejecutivo confirmó el ingreso de la documentación, cuya hora sería asentada a las 1:30 de la madrugada para “evitar suspicacias”.

Es un requisito de todos los documentos que ingresan, que deben de cubrir todas las formalidades establecidas y pues esta será una de las que tendrán que ser revisadas. Todo el documento será revisado porque un convenio de coalición es un documento muy importante en el que los partidos establecen las bases para participar”.

El funcionario indicó que el IEEH tiene 10 días para revisar la documentación y avalar el registro de coalición.

 

 

jgp