Main logo

Conoce los juegos virtuales sobre Hidalgo y su patrimonio

Ante la pandemia de covid-19, la Secretaría de Cultura lanzó sopa de letras, memoramas, test y el ahorcado con datos interesantes sobre la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo publicó una serie de juegos virtuales gratuitos, estos son una sopa de letras, memoramas, test sobre datos interesantes de Hidalgo y el ahorcado.

Estas dinámicas tienen el objetivo de fomentar el estado y la cultura que lo identifica, las temáticas principales son patrimonio cultural, historia, ramas artesanales, rutas culturales y artistas hidalguenses.

En el Quiz preguntan cosas de cultura general de Hidalgo, así como geografía y datos históricos de municipios, así que conocer sobre los hidalguenses que son autores o participes de obras reconocidas no está de más para jugar y ganar en la serie de 10 preguntas.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere hombre en balneario de Ixmiquilpan pese a cierre por pandemia

Hay un memorama del Patrimonio UNESCO en el estado de Hidalgo, como lo son el Día de Muertos, la charrería, los Primas Basálticos, el Acueducto de Padre Tembleque, los códices Matritense y Florentino y la colección fotográfica de Hugo Brehme, entre otros.

El telar, los trabajos madera aromática con incrustaciones de concha de abulón, la fragua, cera escamada, así como el santuario Mapethé, la hacienda de Santa Rosa de Lima, el puente virreinal La Otra Banda, la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y la pintura mural de Roberto Cueva del Río también en otro memorama.

Mientras en la sopa de letras se puede elegir el tema entre artesanías de la región y Patrimonio UNESCO, así como la dificultad, en el cual pedirán al jugador encontrar palabras como: alfarería, bordado, cerería, concha de abulón, fibras vegetales, joyería, metalistería, talabartería, tallado y textiles.

También está el juego del ahorcado, en el que piden que se llenen los espacios vacíos con letras para revelar la palabra, la cual se trata sobre instrumentos musicales en una orquesta sinfónica, el jugador sólo tiene 10 oportunidades para tener errores.



emh