Main logo

Concurso de disfraces en el Carnaval de la Montaña

El 22 y 23 de febrero se realizarán las actividades de carnavaleo en Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Carnaval de la Montaña 2020 comenzará el 22 de febrero a las 16:00 horas, este se llevará a cabo en las principales calles de Mineral del Monte, donde también desfilarán los participantes del concurso de disfraces.

El 22 y 23 de febrero se realizarán las actividades de carnavaleo en el pueblo mágico hidalguense.

Un desfile, la coronación de la Reina del Carnaval, la Quema del mal humor y una batucada son algunos de los eventos que la presidencia municipal tiene programados para los dos días del Carnaval de la Montaña, así como un baile popular y eventos artísticos.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Y tú? ¿estás seguro de no tener esquizofrenia?

La temporada de carnavales hidalguenses comenzó en Pachuca con el desfile y feria gastronómica, el 13 de febrero, en la que participaron al menos 60 municipios de los 84 que pertenecen a Hidalgo. Carnaval de la Montaña 2020 comenzará el 22 de febrero a las 16:00 horas.

CONCURSO DE DISFRACES

En el marco del Carnaval de la Montaña se realizará un concurso de disfraces el 23 a las 16:00 horas, en el cual habrá cinco modalidades: individual, parejas, grupo, comparsa escolar y carro alegórico.

Los participantes tendrán que desfilar en la avenida Hidalgo, ubicada en Mineral del Monte, dicho recorrido partirá de la explanada de la mina Dolores, donde la concentración iniciará a las 15:00 horas.

Los premios son compensaciones monetarias, la cual se les otorgará a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades; en individual los ganadores recibirán 2 mil, mil 700 y mil 500, del primer al tercer lugar; en parejas serán 3 mil 200, 3 mil y 2 mil 800.

Mientras que en grupo el primer lugar recibirá 4 mil pesos, 3 mil 800 el segundo y el tercero 3 mil 500; en comparsas escolares y carro alegóricos los premios son de 5 mil 500, 5 mil y 4 mil 500.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar acudiendo a la dirección de Turismo Municipal hasta el 22 de febrero, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas y el sábado de las 9:00 a las 12:00 horas.

Los requisitos son una copia de identificación oficial, menores entregar la de su tutor, y llenar un formato de inscripción.


emh