Main logo

¿Y tú? ¿estás seguro de no tener esquizofrenia?

Atrévete a ver esta obra, el lunes 17 de febrero en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

¿Y tú? ¿estás seguro de no tener esquizofrenia? Con una pregunta que te pondrá a dudar inicia esta puesta en escena que se presenta el lunes 17 de febrero a las 20:30 horas en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo.

Esquizofrenia narra la historia de un prestigiado psiquiatra inglés que en 1914 descubre la cura de la esquizofrenia.

Sin embargo, para llegar a este logro tuvo que internase en un hospital por un largo periodo. Y de vuelta al mundo real, tras su supuesta muerte, intenta explicar todas las aterradoras cosas que tuvo que vivir día y noche, con el único propósito de que pudiéramos entender y sentir en carne propia, las terribles vivencias que lo atormentaron.

“Es fácil juzgar las enfermedades mentales, como la esquizofrenia, pero… ¿estás seguro de que tú no la padeces?” es la leyenda con la presenta esta obra que tiene una duración de 120 minutos aproximadamente y que promete mantenerte al filo de la butaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Masculinidad impacta negativamente a los hombres: Salud

La venta de boletos es directamente en las taquillas del auditorio Gota de Plata, ubicado en Camino Real de la Plata, sin número; o a través de ticketpoint.mx

Los costos por personas son de 495 pesos en zona VIP; 440, oro; 385, plata; y, 330 pesos en la planta alta.

LA ENFERMEDAD

La esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura y pueden durar años o toda la vida.

De acuerdo a los reportes médicos se desconoce la causa exacta que la origina, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales; así como la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro.

La esquizofrenia se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados y disminución de la participación en las actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración y la memoria.


jgp