Main logo

Interpretará OFIP concierto Romances

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca será el 26 de febrero a las 19:00 horas, la entrada es gratuita

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) interpretarán el 26 de febrero, a las 19:00 horas, las obras de compositores europeos en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, ubicada en la capital hidalguense.

Bajo la dirección de Patricio Méndez Garrido la OFIP dedicará su concierto al Romanticismo, titulado Romances, en dicho evento musical serán tocadas las composiciones de Félix Mendelssohn y Karl María von Weber, además de tener como invitado al músico César Zúñiga.

La época del romanticismo se desarrolló entre 1815 y principios del siglo XX, las características de la música se centran en la espontaneidad y personalidad del autor, además las melodías pretendían proyectar, a través de los sonidos, melodías con mayor lirismo.

La Orquesta Filarmónica presentará, en su segundo concierto del año, la sinfonía para cuerdas # 1 de Félix Mendelssohn, así como el Concierto # 2 para clarinete de Karl María von Weber, además César Zúñiga participará como solista en este concierto.

 Félix Mendelssohn, nació en Hamburgo, Alemania, y compuso doce sinfonías para cuerdas entre 1821 y 1823, cuando tenía entre 12 y 14 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: La nadadora hidalguense Belén Santolaya ganó 4 medallas en Perú

Asimismo, Karl María von Weber, autor alemán también, nació en 1786, su Concierto # 2 para clarinete fue estrenado a fines de 1811 y que sigue vigente en el repertorio de orquestas de todo el mundo.

El Concierto Romances de la OFIP se realizará en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, ubicada a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús, a las 19:00 horas del 26 de febrero. Además, informaron que la entrada es gratuita.

 

emh