Main logo

La nadadora hidalguense Belén Santolaya ganó 4 medallas en Perú

En la Copa UANA Panamericana de Natación 2020, realizada en Lima, la deportista consiguió dos preseas de oro, una de plata y una de bronce

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La nadadora hidalguense Belén Santolaya Rivera ganó cuatro medallas en la Copa UANA Panamericana de Natación 2020, en su segunda edición, la cual se realizó en Lima, Perú. En dicha competencia México quedó en primera posición con 718.5 puntos.

Belén Santolaya Rivera consiguió la medalla de plata en la prueba de 400 metros libre, con un tiempo de 4 minutos y 30 segundos; y en la prueba de 200 metros libres, tras tocar en 2 minutos y 8 segundos, ganó la presea de bronce.

En las competencias por equipos, subió al podio dos ocasiones por la medalla de oro, la primera en la prueba de relevos 4x100, con un tiempo de 2 minutos y 2 segundos, y la segunda en los relevos libres 4x50, con 1 minuto con 50 segundos.

Las otras mexicanas con las que subió al podio Belén Santolaya Rivera, fueron Guilia Ducourtil, María José Sánchez y Fernanda Méndez.

Lee más en LSR Hidalgo: Vende café para preservar hábitat de mamíferos en la Sierra Otomí-Tepehua

En los revelos mixtos, el equipo conformado por la nadadora hidalguense, Rodrigo Vivar, Erick Chávez y Giulia Ducourtil. finalizaron la prueba 4x50 relevo libre en cuarto lugar.

En las pruebas de los 50 metros dorso y 100 metros libres, quedó en las posiciones décima y octava.

EL HIDALGUENSE JESUS ANTONIO

El nadador hidalguense Jesús Antonio del Rosal Márquez, quien también participó en esta competencia que se realizó del 21 al 23 de febrero, en Lima, logró la posición decimotercera en la competencia de 200 metros libres, tras finalizar en 1 minuto, 59 segundos, así como en los 400 metros libres llegó en el mismo lugar.

Mientras que en la prueba de 100 metros mariposa, Jesús concluyó en el lugar decimonoveno al registrar un tiempo de 1 minuto y 55 centésimas, para después colocarse en el vigésimo puesto de los 100 metros libres y concluir sus pruebas con los 50 metros libres donde se posicionó en el lugar 32.

DATOS

La selección mexicana de natación se adjudicó la primera posición de la tabla general tras conseguir 718.5 puntos, dejando atrás en segundo lugar a Brasil con 618 unidades y Argentita en la tercera posición con 599.5.

Los deportistas hidalguenses, Belén Santolaya Rivera y Jesús Antonio del Rosal Márquez, se preparan rumbo a los Nacionales CONADE 2020.



emh