Main logo

Comunidad estudiantil convoca a no asistir a clases y unirse a la lucha contra la inseguridad

Mediante redes sociales convocan a reunirse este jueves 14 de noviembre en la Plaza Independencia a las 10:00 horas con motivo de las recientes desapariciones de jóvenes estudiantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante las redes sociales circula un mensaje convocando a toda la comunidad estudiantil a reunirse este jueves 14 de noviembre en la explanada de Plaza Independencia, en punto de las 10:00 horas y exigir a las autoridades mayor seguridad.

El movimiento se da luego de las recientes desapariciones de jóvenes en el estado, misma situación que ha desencadenado en marchas, bloqueos y diferentes acciones a fin de poner un alto a la inseguridad en el estado.

Los últimos dos casos que se suscitaron en Pachuca fueron el de Lorena Berenice Tinoco, alumna de La Salle Universidad, quien desapareció la madrugada de un domingo al salir de un bar de esta ciudad y fue localizada muerta, dos días después, en el municipio Tizayuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Se unen para reclamar por desapariciones y homicidios

Y, Sebastián Yañez, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien lleva cinco días sin aparecer.

Así, bajo el lema Todxs regresan a casa se convoca a la población en general para unirse y levantar la voz en petición a las instituciones educativas y gobierno de Hidalgo para que emprendan las acciones y garanticen la seguridad a todos los hidalguenses.




jgp