Main logo

Comisión del agua de Tepeji debe justificar 1 mdp de la cuenta pública 2018

La Auditoría de Hidalgo detectó pagos improcedentes de sueldos, una gratificación anual, finiquitos no correspondientes y cargos a cuentas bancarias del organismo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por pagos improcedentes de sueldos, una gratificación anual, finiquitos no correspondientes y cargos a cuentas bancarias del organismo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) señaló que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río debe comprobar un millón 25 mil 13.43 pesos del ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con el informe individual de la cuenta pública 2018, la ASEH detectó que el organismo del agua realizó un pago improcedente de sueldos por 154 mil 541.38 pesos a personal eventual que no prestan sus servicios en la dependencia, por lo que la entidad fiscalizada refirió que los supuestos servidores públicos laboran en la alcaldía, sin que tuvieran elementos que justifiquen su comisión.

Lee más en LSR Hidalgo: Cabildo de la Reforma aprueba separarse del cargo a regidor de Morena

Los mismo sucedió con una gratificación anual por 27 mil 562.41 pesos efectuado en diciembre de 2018.

También detectó un desembolso improcedente por 746 mil 277.81 pesos por pago de finiquitos no correspondientes a la legislación laboral.

Además de falta de documentación comprobatoria y justificativa por cargos con un valor de 96 mil 631.83 pesos en los estados de cuentas bancarios de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río.

Por estas observaciones la entidad fiscalizada presentó oficios para intentar justificar los señalamientos, pero, al ser analizados, la Auditoría determinó que no atendían las irregularidades.



emh