Main logo

Cabildo de la Reforma aprueba separarse del cargo a regidor de Morena

El asambleísta morenista Alan Medina solicitó licencia por tiempo indefinido argumentando "asuntos personales"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alan Medina Taboada solicitó licencia de separación por tiempo indefinido a su cargo como regidor de Mineral de la Reforma, procedimiento que fue avalado por unanimidad de votos por los integrantes del cabildo.

En sesión efectuada la tarde de este lunes, el asambleísta emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante los integrantes del ayuntamiento su solicitud de separación del cargo tras argumentar "motivos personales".

El regidor evocó el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, el cual enuncia que "cuando algún miembro del Ayuntamiento esté impedido para continuar en su cargo, transitoria o indefinidamente, deberá solicitar licencia temporal o indefinida".

Informó que el oficio fechado el 27 febrero de 2020 fue avalado por la Secretaría General que encabeza Pedro Celestino Pérez Flores al considerar como "justificados" los motivos del regidor morenista.

Sin embargo, hasta este día se sometió a la consideración de los integrantes del cabildo, quienes votaron a favor.

De acuerdo con un análisis que realizó LSR Hidalgo a las actas de cabildo de Mineral de la Reforma, se encontró que dicho regidor no presentó ninguna iniciativa ante el pleno del ayuntamiento durante los primeros nueve meses de 2019.

Lee más ne LSR Hidalgo: Emite Morena convocatoria para ayuntamientos en Hidalgo

En ese mismo periodo Medina Taboada faltó en dos ocasiones a las sesiones de la Asamblea y registró un retardo.

DATO

En la segunda semana de febrero el expriista José Luis Lima Morales hizo públicas sus aspiraciones de participar por la candidatura a alcaldía de Pachuca por Morena, como candidato externo, a su vez, presumió que tenía el respaldo de militantes de base de dicho partido como Francisco Patiño Cardona y el regidor mineralense Alan Medina Taboada.

 

 

emh