Main logo

Colectan víveres para combatientes de incendio de Nicolás Flores

Zimapán y Cardonal colectan víveres para damnificados y para alrededor de 600 brigadistas; mientras que Pachuca y Pacula enviaron personal de apoyo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Al menos mil 400 personas han sido evacuadas de sus viviendas derivado del incendio forestal registrado desde el pasado domingo 12 de abril en Nicolás Flores, Hidalgo, por lo que ayuntamientos conurbados solicitaron a sus pobladores donación de víveres, tanto para los afectados como los brigadistas que laboran en la zona.

A través de su página oficial, el municipio de Zimapán peticionó a sus pobladores alimentos, pan, café y atole para apoyar a las comunidades afectadas y trabajadores en la zona del incendio, víveres que, de acuerdo con el llamado, se recibirían en el auditorio de la comunidad Las Trancas y el Museo de Minería.

“Quien tenga la posibilidad de apoyar con víveres para las personas que más lo necesitan ante esta contingencia y los amigos de Nicolás Flores que a causa del incendio están evacuado algunas comunidades”.

Una petición similar emitió el ayuntamiento Cardonal, pidió a sus habitantes solidarizarse con agua embotellada, productos de higiene personal, cobijas, colchonetas, ropa para infantes o adultos mayores además de productos enlatados. Acopio que se recibirá en la Plaza Lic. Jesús Zenil a partir de las 9:00 horas de este martes.

La noche de ayer, el ayuntamiento de Pachuca a través de su página oficial indicó que seis integrantes pertenecientes a la Dirección de Protección Civil fueron enviados al municipio de Nicolás Flores en apoyo a la erradicación del incendio que se presentó en dicha zona.

Los seis elementos que viajaron son comandados por el técnico de operativo Miguel Olvera Castelán.

Lo mismo realizó el municipio de Pacula, que ayer por la tarde anunció que envió al lugar de incendio personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y una pipa de agua, aunque no precisó el número de elementos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por incendio en Nicolás Flores 60 familias se quedaron sin casa

De acuerdo con información del alcalde de la demarcación, Nicolás González Elizalde, el saldo preliminar del incendio forestal registrado en Nicolás Flores es de mil 400 personas evacuadas de tres comunidades, casas y vehículos dañados.

Mientras que el gobierno de Hidalgo informó que al corte de las 14:00 horas del 13 de abril, al menos 30 personas habían sido reubicadas en albergues que fueron adaptados en Nicolás Flores y Zimapán, cada uno con capacidad para 200 personas.

 

 

jgp