Main logo

Coaliciones en 2020 facilitarán comicios: Nueva Alianza

El dirigente estatal del Panalh, Juan José Luna, ha sostenido reuniones con sus homólogos del PAN y del PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, consideró que para obtener más triunfos en el proceso electoral de 2020 es "recomendable" que haya un número limitado de participantes en las boletas, menor que del total de partidos actuales.

De acuerdo con el líder turquesa, en su recorrido por 25 municipios se ha percatado de que la militancia está motivada y con ánimos de construir acuerdos con otros institutos políticos.

Esto se va a dar solamente con la conjunción de acuerdos, de plataformas políticas, en algunos lados alianzas que la ley permita y en otros de facto, siempre y cuando se anteponga el interés colectivo", expuso el dirigente.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputado Valera, sin planes de buscar candidatura en 2020

Según imágenes publicadas en redes sociales, el presidente del Panalh ha sostenido reuniones con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, y de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.

REPRESENTACIÓN NO RECAE EN UNA PERSONA

Luego de que el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, dejó Nueva Alianza para incorporarse a las filas morenistas, el dirigente aseguró que el trabajo del partido en el municipio no se reduce a una persona, pues se cuenta con el respaldo de los integrantes de la asamblea municipal.

"Eso (chapulineo) nunca se va a terminar porque en la facultad que tiene cada persona de salvaguardar sus derechos político electorales. una vez rindiendo protesta en el cargo no puedes forzarlos a permanecer. Todos los partidos lo vivimos", dijo.

emh