Main logo

Cinco meses y Sebastián Yáñez sigue desaparecido

Manifestaciones, pistas inciertas, padres desconsolados, los días pasan y aun no hay información sobre la localización del joven desaparecido el 6 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de Sebastián Yánez, joven universitario que fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en la colonia San Antonio de la ciudad Pachuca, Hidalgo.

A partir de esa fecha, su rostro se apoderó de las redes sociales, de pancartas en manifestaciones de familiares y compañeros de su escuela Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), autoridades emitieron la ficha de búsqueda correspondiente, pero a la fecha, sin resultados.

Los padres de Sebastián Yáñez Gómez han bloqueado carreteras y emitido mensajes mediante videos en las redes sociales al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, e incluso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su apoyo en la búsqueda del joven de 19 años de edad.

El mismo mes de su desaparición una cuenta de Facebook había publicado la supuesta aparición de Sebastián, en la Ciudad de México, con su pareja sentimental, hecho que fue desmentido por su familia y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Posterior a ello, el 22 de noviembre, se dieron a conocer imágenes de objetos personales supuestamente de Sebastián, localizadas en un terreno ubicado en Villas de Pachuca, a un costado de una plaza comercial. La familia declaró que había recibido una llamada anónima, notificando el hecho. El hallazgo se reportó a las autoridades; sin embargo, nunca hubo confirmación de los hechos.

El 18 de diciembre, la familia de Sebastián colgó una lona en el puente peatonal de la estación de Tuzobús San Antonio felicitándole por su cumpleaños número 20. “Debes saber que todos te queremos y te estamos esperando con mucho amor", se leía en el mensaje.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la PGJEH, el joven de 20 años fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019, en el puente peatonal de la estación del Tuzobús San Anotnio entre las 15:00 y 16:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan dos posibles granadas de fragmentación en Tula

Vestía sudadera verde oscura o gris y pantalón de mezclilla. Mide 1.80 metros de altura, tiene el cabello crespo color café oscuro y ojos cafés. Como seña particular refieren una cicatriz circular abajo del ojo izquierdo.

Cualquier información comunicarla a la línea de teléfono 71 7 60 00 extensión 8015, número de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

 

 

 

jgp