Main logo

Localizan dos posibles granadas de fragmentación en Tula

En la azotea de un edificio del centro de Tula, los vecinos dieron aviso sobre dos presuntos artefactos explosivos, por lo que acudieron agentes de la Sedena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un edificio del pasaje Hidalgo, ubicado en el centro de Tula de Allende, se registró el hallazgo de dos presuntas granadas, por lo que las personas que residen cerca fueron desalojadas, mientras los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la zona, para confirmer o descartar el hecho.

La noche de este sábado, en un edificio de departamentos, fueron localizados dos artefactos con características de granadas de fragmentación, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades de Seguridad.

Al lugar de los hechos arribaron los agentes de Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y el personal de Protección Civil, quienes realizaron el resguardo del edificio, así como el desalojo de las personas que se encontraban cerca de la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante pandemia; piden familiares de reos ingresar alimentos al Cereso

Al registrar el edificio, los elementos de Seguridad localizaron dos piezas de lo que aparentemente eran dos granadas de fragmentación, por lo cual dieron aviso al personal del área de explosivos de la Sedena, así como a los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por protocolo, los artefactos fueron retirados del lugar para su análisis, donde se confirmará si en verdad se trataba de granadas activas, además, se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

 

 

emh