Main logo

CCEH rechaza reformas en materia fiscal

El titular de los empresarios en Hidalgo sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), a través de su titular, Edgar Espínola Licona, rechazó estar de acuerdo con las reformas en materia fiscal que equiparan la emisión de facturas falsas con el crimen organizado, así como la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

El presidente del CCE en Hidalgo reconoció que se reunió durante la tercera semana de septiembre con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, con la finalidad de “estrechar los lazos de comunicación y permitir el diálogo” con el sector empresarial.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputado Valera, sin planes de buscar candidatura en 2020

Tras el encuentro, la Cámara de Diputados emitió un comunicado para señalar que ambos actores coincidieron en que las “reformas constitucionales son necesarias a fin de brindar certeza a los empresarios sobre un verdadero estado de derecho, combate a la corrupción y eliminación de la impunidad que afecta el desarrollo económico de cualquier estado”.

No obstante, Espínola Licona manifestó no estar de acuerdo con las reformas sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio, avalada por la Cámara de Diputados en junio de 2019, ordenamiento que señala que los bienes susceptibles de extinción son los que se obtengan o adquieran para cometer delitos como: secuestro, delincuencia organizada, corrupción o perpetrados por servidores públicos.

El representante de los empresarios reiteró que tampoco comulga con las reformas a la Ley General de Seguridad Nacional que el pleno del Senado avaló para incrementar las penas de prisión a quienes expidan o adquieran comprobantes fiscales falsos; lo que implica que la defraudación fiscal sea equiparable a ilícitos por delincuencia organizada.

emh