Main logo

Buscan 541 personas ser síndicos por Morena en Hidalgo

Entre los que acudieron figuran el exdiputado panista Jorge Miguel García Vázquez y Karime Bles esposa del síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- 541 aspirantes a síndicos para el proceso electoral 2019-2020 se inscribieron al proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que se eligieran a las plantillas para contender en las próximas elecciones municipales.

 Por la mañana acudieron a registrarse el exdiputado panista Jorge Miguel García Vázquez, quien dijo que aspira al cargo en Zapotlán, así como Karime Blesa, esposa del síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, quien asumió ese cargo por el partido político blanquiazul y después se cambió a Morena.

También estaba en el lugar Jerónimo Castillo Rodríguez, exsecretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y quien actualmente enfrenta un proceso por presuntamente haber cometido un delito electoral; sin embargo, aseguró que no se registraría.

Felipe Rodríguez Aguirre, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, dijo que los expedientes de quienes se inscriban para el cargo también serán revisados, pero explicó que en este caso pasarán los integrantes de las plantillas de los precandidatos a alcaldes que sean elegidos por el órgano, y en caso de que no hayan postulado a alguien en su equipo podrán elegir a uno de los participantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tulancingo e Ixmiquilpan con más aspirantes a alcaldías por Morena

Subrayó que en caso de que en las plantillas hayan registrado a un aspirante a alcalde hombre deberá ser sindica la otra integrante, y viceversa.

Ayer fue el registro para aspirantes a presidentes municipales y en total se inscribieron 730 aspirantes para las elecciones del 7 de junio, donde se renovarán los 84 ayuntamientos.

 

 

 

jgp