Main logo

Tulancingo e Ixmiquilpan con más aspirantes a alcaldías por Morena

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones en Pachuca se presentaron al menos 10 registros en busca de la candidatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que ayer fueran los registros de aspirantes para el proceso interno de Morena, el municipio con mayor número de inscripciones, hasta el momento, es Tulancingo con 25 aspirantes, seguido de Ixmiquilpan con 17 y Atotonilco El Grande con 14, informaron integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

En rueda de prensa, indicaron que en total recibieron 730 registros, pero dijeron que por cuestiones de tiempo no han terminado de clasificar todos por municipios.

Por lo que adelantaron que por Pachuca recibieron 10 registros, ocho por Mineral de la Reforma, seis por Tlahuelilpan, seis por Actopan, cinco de Atotonilco de Tula, dos de Huichapan, dos de Atitalaquia, cinco de Francisco I. Madero, diez de Apan.

Asimismo, nueve por Mineral del Monte, tres de Ajacuba, cinco de Epazoyucan, tres por Chapulhucán, nueve por Huasca, seis por Molango, cuatro de Metztitlán, cuatro por Chilcuautla, 13 de Huautla, 11 en Huehuetla, 11 en Huejutla, 10 en Atlapexco, siete en Calnali, siete en Tlahuiltepa y ocho en Omitían de Juárez.

Además, ocho en Tepeji, ocho en Tula de Allende, ocho en Tizayuca, nueve en Tezontepec de Aldama, siete en Tlaxcopan, cuatro en Tepeapulco, tres por Mixquiahuala, nueve por Tecozautla, siete por Tlanalapa, cinco por Tolcayuca y nueve por Tianguistengo.

Lee también en LSR Hidalgo: Se registran Veras, Navor y Vargas por Pachuca; suman 7 aspirantes

Felipe Rodriguez Aguirre, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, dijo que ahora deben revisar cada uno de los expedientes y elegir a los mejores perfiles, señalando que deben ser personas progresistas, que no tenga negativos, sobre todo de conductas violentas, principalmente de violencia de género.

Por su parte, Hortensia Sánchez Galván dijo que se guiarán por los principios del partido y subrayó que los aspirantes deben tener una presencia social, ética y un reconocimiento en su municipio.

 

 

jgp