Main logo

Bloqueo de transportistas en la México-Pachuca; esta es su petición

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se manifestaron durante las primeras horas de este lunes en la entrada a la Ciudad a México; alrededor de las 7:00 horas liberaron los carriles

Escrito en HIDALGO el

Transportistas bloquearon desde las primeras horas de este lunes la carretera México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México.

A bordo de camiones, integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se unieron en una caravana rumbo al Zócalo Capitalino para exigir a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos sobre la recolección de materiales en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Santa Lucia, Estado de México.

En la conferencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que, los transportistas buscan “obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”.

Las vialidades de la carretera federal México-Pachuca se vio afectada después de las 5:00 horas por el aumento del congestionamiento vial y la llegada de los transportistas de carga, por lo que se pidió usar vías alternas a partir del kilómetro 12 de dicha vialidad.

Fue alrededor de las 7:00 horas que liberaron tres carriles, informó Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Sin embargo, señaló la presencia de transportistas manifestantes se mantenía en el Zócalo Capitalino.

Lee también en LSR Hidalgo: Asiáticos, africanos y europeos renovaron su tarjeta de Residente en Hidalgo

De acuerdo al vocero de Sindicatos Unidos por la Transformación de México Juan Ortiz Granados, se concentrarán en la Ciudad de México, entrando por la autopista México-Pachuca, México–Puebla, México-Cuernavaca, México - Toluca, así como la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), como medida de presión para el cumplimiento a su demanda. Los transportistas no descartaron la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.




jgp