Main logo

Asiáticos, africanos y europeos renovaron su tarjeta de Residente en Hidalgo

En 2019 fueron renovadas 334 Tarjetas de Residente Temporal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– 334 migrantes tramitaron sus Tarjetas de Residente Temporal (TRT) en Hidalgo, por lo que en la entidad hay migrantes oriundos de África, Asia y Europa; aunque la mayoría proviene de América del Sur.

Las Estadísticas Migratorias que elabora la Secretaría de Gobernación (Segob) reflejan que de enero a noviembre de 2019 fueron renovadas 334 tarjetas, ya que los migrantes cumplieron con el artículo 52 de la Ley de Migración para autorizar al extranjero permanecer en el país por un tiempo no mayor a cuatro años, con la posibilidad de obtener un permiso para trabajar, aunque también se otorgan a estudiantes.

La Segob a través de su Unidad de Política Migratoria muestra que en Hidalgo hay 30 asiáticos provenientes de China, Corea y Filipinas; así como cinco africanos todos oriundos de Nigeria que renovaron su TRT.

Lee más en LSR Hidalgo: Busca IMSS evitar obesidad, diabetes juvenil o depresión

Al igual que 25 europeos, de los cuales 13 procedieron de España, cinco de Francia y dos de Italia, los migrantes restantes son de Polonia, Rumania y Moldavia.

Sin embargo, la mayoría de los extranjeros llegan a Hidalgo desde América del Sur, tal es el caso de los 154 migrantes que tramitaron su tarjeta durante 2019; lo mismo con los 46 de las Islas del Caribe y los 74 tanto de América central como norte. 

Durante este mismo lapso, en el rubro nacional se renovaron 49 mil 319 Tarjetas de Residente Temporal; la mayoría se emitieron por razones de trabajo, ya que un total de 22 mil 919 migrantes están en México en dicha categoría de migración.

9 mil 169 más son estudiantes; 4 mil 804 pertenecen al rubro de familia y mil 815 incluye a los “rentistas”; es decir, propietarios de bienes e inmuebles, inversionistas, jubilados o pensionistas. Los 10 mil 612 casos restantes no fueron especificados.

La Unidad de Política Migratoria emite cifras que muestran las “tendencias, magnitudes y características de los diversos flujos de visitantes y migrantes que concurren en México”.

 

 

emh