Main logo

Asisten 230 profesionales del deporte a taller antidopaje

El Comité Nacional Antidopaje en colaboración con el Inhide realizaron un taller en el que el tema central fue el dopaje, así como su uso terapéutico, peligros y sustancias prohibidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Nacional Antidopaje realizó el taller de Actualización Antidopaje, en el cual participaron 230 personas este jueves, con el fin de plasmar sus conocimientos en los planes de trabajo en beneficio de los deportistas hidalguenses.

Historia del dopaje y qué es dopaje en 10 puntos, sustancias prohibidas, valores en el deporte, peligros del dopaje, autorización de uso terapéutico, grupo registrado de control, los 11 pasos del control de dopaje y las herramientas de apoyo fueron los temas que abordaron en el taller.

Dicho taller tuvo la participación de entrenadores, presidentes de asociaciones deportivas, atletas y titulares de los Consejos Municipales del Deporte (Comude), así como la del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Lee más en LSR Hidalgo: A plena luz del día, ofrecen sexo servicio en colonia de Tulancingo

Así como, la asistencia de los equipos multidisciplinarios de la Universidad del Futbol (UFD), Universidad Siglo XXI, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), Perea Boxing, CREN “Benito Juárez”.

Los presidentes de asociación de las disciplinas de baloncesto, squash, levantamiento de pesas, fisicoconstructivismo, muay thai y silla de ruedas también asistieron al taller de Actualización Antidopaje.

Y algunos profesionales del deporte provenientes de Ajacuba, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tula de Allende, Chilcuautla, Tecozautla, San Salvador, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Mixquiahuala, Pachuca y del estado de Guanajuato estuvieron presentes.

Los ponentes fueron Paulina del Lazo Mora, de la Secretaria Ejecutiva MEX-NADO, Silvia María Muñoz, gerente del Panel de Autorización de Uso Terapéutico y Zaida Edith Hernández Bautista, gerente del Plan de Distribución de Controles Antidopaje.

Además de Juan Manuel Herrera Navarro, gerente general del Comité Nacional Antidopaje, y Edgar Alberto Lugo Vázquez, gerente del Panel de Educación.

La directora del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, exhortó a los presentes a continuar preparándose en las diferentes ramas y disciplinas que comprende el deporte para que en equipo se logre elevar el nivel competitivo del estado.

Fotografía: especial



emh