ESTADOS

Aseguran 12 mil litros de huachicol en Cuautepec

En cateo a uno de los domicilios del municipio hidalguense, policías y FGR localizaron 60 recipientes con 200 litros de hidrocarburo cada uno

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2020
  • 10:59 hrs
  • Escuchar
Aseguran 12 mil litros de huachicol en Cuautepec
Aseguran 60 recipientes con 200 litros de presunto huachicol, cada uno (Foto: ilustrativa)

Fueron asegurados 12 mil litros de huachicol en un domicilio ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria, en el municipio Cuautepec de Hinojosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un cateo coordinado con policía municipal y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH) se localizaron 60 recipientes con 200 litros del combustible, cada uno.

El inmueble donde clandestinamente guardaban el hidrocarburo de probable procedencia ilegal, fue hallado por la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para realizar el operativo.

Lee también en LSR Hidalgo: Policías, políticos y diputados, los más corruptos según hidalguenses

Las tres órdenes de gobierno intervinieron para que peritos federales indagaran el hecho y posteriormente se realizara una estrategia para el aseguramiento e incautación del combustible, presuntamente extraído de uno de los ductos de Pemex.

Los 12 mil litros asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con la carpeta de investigación.




jgp