Main logo

Aprueba PRD convocatoria para proceso electoral en Hidalgo

El CEN avaló la convocatoria interna para los aspirantes a candidatos a algún puesto de elección popular dentro del proceso de renovación de ayuntamientos

Escrito en HIDALGO el

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la convocatoria interna para los aspirantes a candidatos a algún puesto de elección popular dentro del proceso de renovación de ayuntamientos, informaron mediante comunicado de prensa.

Las solicitudes se recibirán por la delegación del Órgano Técnico Electoral, en las oficinas del PRD, del 14 al 18 de febrero de 2020; contando con dos días para subsanaciones los cuales correrán del día 19 al 20.

Lee también en LSR Hidalgo: Busca Prisco Manuel ser alcalde de Xochiatipan como independiente

El 50 por ciento de las candidaturas serán elegidas mediante Consejo Electivo, debiendo ser aprobadas por el 60 por ciento de las consejerías presentes; y el otro 50 por ciento restante, será designado por la dirección Nacional Extraordinaria.

No vamos a permitir trampas, ni mucho menos intromisiones de ningún tipo, que sea la ciudadanía la que defina y se respete su voluntad", advirtió Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD.

Santiago Fernández aseguró que irán con los mejores perfiles para ganar esta contienda. “El PRD sigue vigente y nosotros sí somos una opción de izquierda progresista real, no nos andamos a medias ni inventando nada", señaló.

La líder perredista manifestó que como dirigente nacional seguirá muy de cerca el proceso electoral en el estado Hidalgo y se mostró convencida de obtener resultados positivos.

El Consejo Estatal Electivo se celebrará el 7 de marzo de 2020, y la sesión de la dirección Nacional Extraordinaria el 16 de marzo.



jgp