Main logo

Piden activistas expulsar a Jorge Mayorga de Morena

Luego que el legislador comparó la tauromaquia con el aborto, integrantes de Marea Verde Hidalgo solicitaron que se realice un juicio político en su contra

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del movimiento Marea Verde Hidalgo solicitaron la expulsión del diputado local Jorge Mayorga Olvera de Morena y juicio político en su contra, luego de que el legislador ayer comparara la tauromaquia con la interrupción del embarazo, a través de una imagen que mostró en el Pleno del Congreso local.

Las activistas llevaron, la tarde de este miércoles, a las oficinas estatales de Movimiento de Regeneración Nacional, el oficio en el que hicieron las peticiones de sancionar al integrante de Grupo Universidad.

Consejeros estatales e integrantes del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo recibieron el documento y atendieron a las defensoras de los derechos de las mujeres. Además, respaldaron su petición y recriminaron el actuar del diputado local.

Lee más en LSR Hidalgo: Repudio a comparación de aborto con tauromaquia; interpondrán denuncia en Morena

Al leer el comunicado, el grupo de mujeres que defiende la despenalización del aborto en la entidad consideró que Mayorga Olvera criminalizó la lucha por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), al mostrar la imagen cuando la diputada perredista Areli Rubí Miranda subió a tribuna para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Trato Digo para los Animales con la que se pretende prohibir que se fomenten las peleas entre animales, incluidas las de gallos.

Rubí Miranda también presentó en septiembre la tercera iniciativa relacionada con la despenalización del aborto en Hidalgo.

Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, explicó que la expulsión del expresidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH) dependerá de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) y el juicio político del grupo legislativo del partido.

Luego de que les entregaran la hoja con las peticiones, los consejeros estatales informaron que sesionarían para tomar la decisión de mandar la petición a la CNHJ.

 

emh