Main logo

Repudio a comparación de aborto con tauromaquia; interpondrán denuncia en Morena

María Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos de Morena en Hidalgo, repudió la acción del diputado local Jorge Mayorga Olvera de comparar la tauromaquia con la interrupción del embarazo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- María Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, repudió la acción del diputado local Jorge Mayorga Olvera de comparar la tauromaquia con la interrupción del embarazo, por lo que le pidió al integrante de Grupo Universidad ofrecer una disculpa pública y anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido.

Con la intención de que la CNHJ determine la sanción para el legislador de Morena, Hernández Jiménez dijo que acudirá a este órgano.

También pidió que el expresidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH) se disculpe de manera pública en la próxima sesión del Congreso local, que se llevará a cabo mañana. 

Lee también en LSR Hidalgo: Diputado compara corridas de toros con el aborto

Además, invitó al resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como a los de Consejo Estatal y la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo a pronunciar en rechazo a la acción que realizó ayer Jorge Mayorga en el Pleno del Poder Legislativo.

La secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena calificó como inmaduro el actuar del legislador y consideró que demuestra desprecio hacia las mujeres.

El representante del distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco, mostró ayer una imagen en la que cuestionó si matar a un toro es crueldad y si el aborto es un derecho, esto luego de que la diputada del PRD Areli Rubí Miranda subiera a tribuna para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Trato Digo para los Animales con la que se pretende prohibir que se fomenten las peleas entre animales, incluidas las de gallos.

Actualmente existe una iniciativa que pretende declarar las peleas de gallos patrimonio cultural de Hidalgo, la cual fue presentada por el también integrante de Grupo Universidad Rafael Garnica Alonso.


jgp