Main logo

Ciclistas hidalguenses obtienen 12 medallas en nacional de MTB

La Copa Nacional del Ciclismo de Montaña que se realizó en Jalisco fue clasificatoria para los Nacionales CONADE 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 25 y 26 de enero se realizó en Jalisco la Copa Nacional del Ciclismo de Montaña, en su primera edición, en la cual 19 hidalguenses sobresalieron en las competencias; esta fue clasificatoria para los Nacionales CONADE 2020.

La copa en la que participaron 55 ciclistas de Hidalgo se realizó en el bosque de la Primavera, municipio de Tala.

La delegación hidalguense de ciclismo es dirigida por el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), Antonio Silva.

Del total de ciclistas hidalguenses 12 subieron al pódium: fueron tres oros, tres platas y seis bronces; así como tres consiguieron ser el cuarto lugar y cuatro la quinta posición del recorrido que constó de cuatro kilómetros con 950 metros.

Las ciclistas Harumi Celaya Escárcega y Zara Godínez Velázquez ganaron el primer y segundo lugar en la categoría juvenil A femenil. En la misma categoría, pero de la rama varonil, Héctor García Peláez se adjudicó la plata y Noe Benitez Patiño el quinto lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: Denuncian a Susana Ángeles ante FGR por desacato a juez

Hannia Silva Córdova logró posicionarse en el tercer puesto de la juvenil C femenil y Ángel Manuel Barrón López subió el pódium en el tercer lugar de la Sub 23.

Asimismo, en la categoría de Avanzados 20 fue Carlos Eduardo Talonia González quien llegó a la meta en tercer puesto; Jesús Habid Sánchez García ganó la quinta posición de la Juvenil Expertos; y en Experto varonil, José Alfredo Pacheco Rosas ganó la medalla de bronce.

Fotografía: especial

En la Infantil AA, Regina Adrieli Domínguez Chávez y César Daniel Hernández Rodríguez arribaron a la meta en la cuarta y quinta posición, respectivamente, de las ramas femenil y varonil.

Regina Atenea Herrera Ramírez es la campeona de la Infantil A femenil, mientras que en la categoría Infantil B Ingrid Segura Medina llegó en la quinta posición; y en la rama varonil de las mismas categorías, Jeencarlo Manuel Celaya Escárcega y Yerik Yoel Villegas Ramírez ganaron el oro y el bronce, respectivamente, así como Braulio Acosta González quedó en la cuarta posición.

Valeria Herrera Talón y Valeria Quetzali Domínguez Chávez se posicionaron en el segundo y cuarto lugar, mientras que Eleonaid Acosta Rodríguez, de la Infantil C, ganó el bronce.

El 9 de febrero será la próxima competencia de los ciclistas hidalguense, este evento que es la segunda fecha del Serial de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo en Maney, Huichapan y fase estatal, en la cual buscarán clasificaciones a los Nacional CONADE.

Y el 22 y 23 de febrero participarán en la segunda Copa Nacional MTB XCO, la cual se realizará en Aguascalientes.

Fotografía: especial




emh