Main logo

Pide Coparmex Hidalgo “no caer en estado de alarma” pese a bajo crecimiento del PIB

El INEGI informó que el Producto Interno Bruto aumentó un 0.1 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, realizó un llamado para “no caer en estado de alarma” respecto a posicionamientos de recesión en la economía.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicara los resultados trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB) que muestran que éste aumentó el 0.1 por ciento de abril a junio, esto, aun cuando analistas proyectaron datos negativos. 

Lee más en LSR Hidalgo: Planta de Grupo Modelo, aún en fase de prueba

Al respecto esta cámara empresarial, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tendrá que meter el acelerador” para que los índices económicos se modifiquen y se logre el crecimiento del dos por ciento que el gobierno federal proyectó para 2019.

Nosotros desde el sector empresarial estaremos sumando esfuerzos para que el presidente llegue a ese dos por ciento, nosotros somos un sector comprometido, pero vemos que algunas decisiones no han favorecido”.

A pesar del crecimiento que informó el Instituto de Estadística en el Producto Interno Bruto, el presidente de la Coparmex señaló que aún son insuficientes las cifras respecto a la “expectativa que hay”.

Rivera Barquín agregó que el sector empresarial debe confiar en los organismos que otorgan información estadística sobre lo que pasa en el país en materia económica.

No debemos de caer en un estado de alarma y decir que ya estamos en una recesión; todavía no, pero se debe de trabajar para no caer, estamos a tiempo”, concluyó.

emh