Main logo

Planta de Grupo Modelo, aún en fase de prueba

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que las máquinas de la cervecera están en etapa de calibración

Escrito en HIDALGO el

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado de Hidalgo, informó que la cervecería de Grupo Modelo, ubicada en Apan, aún está en la fase de prueba, pese a que el pasado 4 de marzo se realizó la presentación oficial de la planta.

De acuerdo con el ahora titular de la Sedeco, la cervecera está en dicho proceso porque las máquinas que se utilizarán para la producción requieren de calibración.

Como ustedes saben, para crear los diferentes tipos de cervezas necesitan recetas como ellos lo llaman y tienen que calibrar todas las máquinas".

Vargas Téllez señaló que dicha actividad no es "sencilla", toda vez que la producción es de diferentes tipos de cerveza. 

Hasta el momento Grupo Modelo no ha mencionado cuándo culminará la calibración o el tiempo que demorará el ajuste de máquinas; incluso, aseguró que el tiempo que la empresa se ahorró en la construcción "ahora lo está utilizando para poder calibrar sus máquinas".

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico previó que sea en este año el arranque de producción.

NUEVO NOMBRAMIENTO

Respecto al nombramiento que ayer le dio el gobernador Omar Fayad Meneses, en sustitución de José Luis Romo Cruz; Sergio Vargas apuntó que continuará con el trabajo de su antecesor en la Sedeco, toda vez que al cierre de 2019 la atracción de inversión deberá ser de 60 mil millones de pesos.

Leer en LSR Hidalgo: Cambios en el gabinete: Romo Cruz, nuevo secretario de Política Pública

Actualmente, Hidalgo tienen una inversión de empresas nacionales y extranjeras por 53 mil 469 millones de pesos, a través de 50 empresas instaladas y 58 mil 477 empleos generados.


mai