Main logo

Buscará PAN ganar elecciones con candidatos ciudadanos o con alianzas

El dirigente estatal, Cornelio García adelantó que podría aliarse a otros partidos o buscar candidatos entre la ciudadanía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, adelantó que abrirán las puertas a la ciudadanía para ver perfiles de candidatos y candidatas afines a las políticas del partido y que puedan competir en los próximos comicios electorales 2020-2021.

Como ciudadano que soy, a veces me cansa ver a los mismos (candidatos) de siempre. ¿Qué no hay más gente en la ciudadanía? y esto es lo que vamos a hacer en el PAN, abrir la puerta a los y las ciudadanos que vean en el PAN una herramienta al servicio a los demás”, dijo García Villanueva.

Lee también en LSR Hidalgo: Se apunta Irma Hernández para dirigir Morena Hidalgo

En conferencia de prensa tras la elección de consejeros nacionales y estatales, dijo que durante el ejercicio observarán los perfiles de la ciudadanía que cubran de manera satisfactoria y se apeguen a los lineamientos del partido.

En esta búsqueda del PAN por ser una alternativa viable para gobernar, el dirigente estatal no descartó la posibilidad de generar alianzas con otros partidos.

Estamos en la mejor disposición de buscar alternativas con quién sea posible para poder ir con los ciudadanos sin temas lastre. Independientemente del color de cada partido, yo creo hay gente rescatable en las instituciones y sería un gusto ir con algunas otras fuerzas políticas, siempre y cuando lo que busquen sea primero el beneficio ciudadano”.

No obstante, descartó tajantemente una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la agenda panista el dirigente dijo que este año seguirán trabajando en la renovación de políticas públicas para preparase para las elecciones municipales en 2020 y las diputaciones locales, federales y de gobierno estatal en 2021.



jgp