Main logo

Se apunta Irma Hernández para dirigir Morena Hidalgo

La aspirante está a favor de que el padrón esté acotado al 20 de noviembre de 2017, para que participen miembros fundadores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena Hidalgo, hizo públicas sus intenciones de buscar la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por lo que buscará ser electa el 10 de noviembre en el Congreso estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Para cambiar presidencia del Congreso local, Morena acatará la ley: Baptista

La aspirante se manifestó a favor de que el padrón esté acotado al 20 de noviembre de 2017, pues da la oportunidad de participar a quienes son miembros fundadores del instituto en el estado.

"No somos un partido que diga no a los nuevos militantes, el presidente ha dicho que se vale arrepentirse de haber estado en un partido. Todo tiene su límite y sus reglas. se deben respetar", expuso sobre lo que consideró un candado.

Según Hernández, en el caso de las candidaturas, los estatutos establecen que 65 por ciento por ciento de los aspirantes sean internos, por lo que el padrón no sería una limitante para que cuadros recientemente sumados participen -como Canek Vázquez, Alejandro Moreno y Damián Sosa-.

Hernández consideró justo el pronunciamiento de Carol Berenice Arriaga García, secretaria de Mujeres de la agrupación nacional, quien sostuvo que correspondía a una persona de este sexo del cargo, pues los últimos dos periodos fueron encabezados por hombres: Andrés Caballero y Abraham Mendoza.