Main logo

Busca Zimapán proyectos por 350 mdp para 2020

Los planes incluyen desarrollos ecoturísticos, pavimentaciones, restauración de fachadas, alumbrado público, entre otras obras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, informó que se ingresaron expedientes por 350 millones de pesos al Congreso de la Unión para incentivar al menos 15 de las 85 comunidades del municipio en materia turística.

Esto, luego de que en 2018 la demarcación fue nombrada Pueblo Mágico, sin embargo, para el ejercicio fiscal 2019 los diputados no etiquetaron presupuesto para el rubro.

“Les pedimos a los gobiernos estatal y federal que nos ayuden con lo que esté a su alcance porque estamos conscientes de que no somos el único municipio que requiere recursos. Pedimos también que puedan llegar con más agilidad, pues la transición ha tenido modificaciones”, externó el panista.

Lee más en LSR Hidalgo: Para Pueblos Mágicos habrá pintura, no dinero: Sectur

Indicó que los planes incluyen desarrollos ecoturísticos, pavimentaciones, restauración de fachadas, alumbrado público, además de infraestructura para mejorar la distribución y calidad del agua.

Todas las localidades tienen algo que mostrar. Zimapán es el municipio más grande del estado. Hemos pedido el recurso también a Banobras y diferentes instancias del gobierno estatal y federal. Queremos que tomen en cuenta que el municipio ha cumplido sus metas”, añadió.

Indicó que se busca el reconocimiento de que Zimapán pasó de ser una región que estuvo a punto de convertirse en un depósito de desechos tóxicos, pues se frenó la instalación de una planta de la empresa Befesa, a un Pueblo Mágico.


emh