Main logo

Riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja un muerto

La riña se registro en el módulo dos del cañón rojo del Centro Regional de Reinserción Social entre dos grupos del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Tras una riña en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas, dejó u n muerto y nueve heridos, informaron autoridades del Cerereso.

Al menos 150 elementos del grupo antimotines y de la policía estatal tuvieron que intervenir en el centro penitenciario para controlar a los presos.

Puedes leer: Entre chiles rellenos, mujer intenta introducir mariguana a penal

De acuerdo a Rocío Aguilar, vocera del Gobierno estatal en materia de seguridad, los hechos se registraron en el módulo dos del cañón rojo del Cereso, entre dos grupos del crimen organizado.

La funcionaria informó que los reos utilizaron piedras y armas de fabricación artesanal con la cual dieron inició a la riña.

De las 10 personas lesionadas tres tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales debido a la gravedad de las heridas, donde posteriormente se reportó la muerte de un interno.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) notificó del ingreso de los elementos uniformados para retomar el control del penal y hacer una revisión exhaustiva del lugar para decomisar objetos prohibidos.

La riña se registra una semana después de que la SSP realizó un operativo en el anexo del Cerereso donde se encontró una punta hechiza y una cuerda hecha con retazos de cobija.

El Cereso de Cieneguillas cuenta con población penitenciaria de poco menos de mil internos.


Con información de El Financiero


kach