Main logo

Yerno de Guadarrama busca alcaldía de Pachuca por el PAN

El empresario incrementó hace alrededor de un año su presencia en redes sociales con publicaciones de su asociación civil, Fundación Proamigo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El empresario Andrés Chávez Pumarejo, yerno del exsenador perredista José Guadarrama Márquez, presentó en Acción Nacional su registro como precandidato a la presidencia municipal de Pachuca.

El empresario incrementó hace alrededor de un año su presencia en redes sociales con publicaciones de su asociación civil, Fundación Proamigo, que realiza visitas en localidades de la capital hidalguense y reuniones con vecinos.

Aunque Acción Nacional y el PRD suscribieron un convenio de candidaturas comunes en 28 municipios, Pachuca -actualmente gobernada por el blanquiazul- no es una de las demarcaciones contempladas para postular un mismo aspirante.

El 28 de enero de 2018, en el proceso interno del sol azteca las corrientes Coduc y Nueva Izquierda desplazaron al Frente Democrático Hidalguense, liderado por Guadarrama, y respaldaron a Héctor Chávez Ruiz como dirigente actual, por lo que la influencia del profesor de Jacala en ese partido es limitada, a diferencia de otros procesos comiciales donde incluso fue candidato a la gubernatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Revoca TEPJF sanción por actos anticipados de campaña

Además de Andrés Chávez, también presentó su registro como precandidato a la postulación en Pachuca el militante panista Moisés Edgar Jiménez Reyes.

 

 

jgp