Main logo

Vinculan a proceso a hombre por golpear a una mujer en Tepeapulco

El identificado como Jesús Abel “N” golpeó a su víctima en la vía pública el pasado 20 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre es investigado por violencia familiar, luego de golpear a una mujer en la vía pública del municipio de Tepeapulco, de acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJH recabó los datos de prueba suficientes en contra de un hombre investigado por violencia familiar.

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 20 de abril del año en curso en Tepeapulco, cuando una mujer acudió a las oficinas de la PGJH, para denunciar las agresiones que sufrió presuntamente por parte de Jesús Abel “N”. 

Lee más en LSR Hidalgo: En investigación 33 quejas por violación de derechos en Hidalgo: CNDH

Lo anterior, ya que Jesús Abel “N” presuntamente golpeó a su víctima mientras se encontraban en la vía pública, situación por la que un testigo llamó a las autoridades de seguridad para hacer de su conocimiento la conducta violenta que atestiguaba.

El probable fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, tras lo cual la agredida acudió para denunciar los hechos y con ello iniciar su carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso de Jesús Abel “N”.

En audiencia inicial, el juez vinculó a proceso al presunto responsable de violencia familiar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, como medida cautelar, se estipuló la firma periódica en los juzgados.



emh