Main logo

Porque tú lo pediste, vuelven los Rones de Don Chino

Luego de dos años, dos meses de estar ausente, la cantina El Surtidor abre nuevamente sus puertas en el Centro de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Si de tradiciones y lugares emblemáticos en la ciudad Pachuca se trata, las cantinas en el Centro Histórico toman parte. Pero hay una en especial, aclamada de generación en generación por su famosa bebida y la oferta de precios tan bajos, Los Rones de Don Chino.

Esta cantina, de nombre original El Surtidor, comenzó a dar servicio alrededor de los años 40 y 50. Un pequeño lugar que a través del tiempo vio desfilar entre sus cuatro paredes a mineros, telegrafistas, trabajadores de correos, funcionarios públicos y hasta en sus últimos años, a cientos de estudiantes universitarios, quienes encontraron en este lugar un refugio para el mal de amores, las pláticas, el “break” escolar, o simplemente la convivencia.

Pero fue el 30 de diciembre de 2017, tras más de 70 años en funcionamiento, Los Rones de Don Chino dijeron adiós a su gente, la cantina cerró sus puertas y dejó un hueco en el corazón, y sobre todo en el estómago, de cientos de hidalguenses y foráneos, que en algún momento de su vida cruzaron por esa puerta para perderse en el mundo del hielo, ron y refresco.

Lee también en LSR Hidalgo: Adiós a la Copa MX; Toluca tunde con cinco goles a los Tuzos del Pachuca

Así, transcurrieron dos años de vivir solo con las anécdotas y el recuerdo de Los Rones de Don Chino, hasta que llegó 2020 y sorprendió con él regreso de esta tradicional cantina atendida por Alfredo Yong, el famoso Don Chino, quien a través de un video compartido en la red social Facebook por diversos usuarios, anuncia su regreso a las calles céntricas de Pachuca e invita a sus clientes a conocer el nuevo establecimiento en la calle Nicolás Romero, este lunes 24 de febrero.

 

jgp