Main logo

Vuelve el frío a Hidalgo; descienden temperaturas y se espera lluvia

Derivado del Frente Frío número 40 y la entrada del 41, el termómetro llegará hasta los 0°C, la mínima

Escrito en HIDALGO el

El ambiente frío regresa a Hidalgo y luego de tener temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados, descienden hasta los 4 o 0 grados en algunas regiones de la Sierra.

Derivado del Frente Frío número 40 y la masa polar que lo impulsa desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán; así como, un nuevo frente, el 41 aproximando por el noreste del país, en el estado se mantienen las condiciones para el desarrollo de lluvias puntual fuertes.

El ambiente vuelve a presentarse de fresco a frío con rachas de viento superiores o iguales a los 50 kilómetros por hora.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado pide mantener mayor precaución en las regiones Sierra Gorda, Alta, Baja, Huasteca y Otomí-Tepehua, donde el potencial de lluvia es mayor, con temperaturas máximas de 18 grados centígrados y mínimas de 0 grados.

Lee también en LSR Hidalgo: La otra ordeña: robo de agua en el Mezquital es recurrente en 16 municipios

En cuanto en el Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo habrá temperaturas mínimas de 3 grados centígrados por las máximas de 18 grados.

En Pachuca, el termómetro llegará hasta los 15 grados centígrados durante el día y por la tarde noche descenderá hasta los 4 grados centígrados.

El cielo estará mayormente nublado con potencial de lluvia y vientos máximos de 46 kilómetros por hora.

 

 

jgp